¿Que es un implante dental?
El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
¿Para que sirven los implantes dentales?
Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los dientes naturales ausentes, evitando usar dientes adyacentes y así rehabilitar la boca a nivel funcional y estético con calidad y precisión.
Con los implantes obtenemos un anclaje para las prótesis dentales removibles, aportando al paciente confort, seguridad y calidad de vida. Al colocar implantes, conseguimos que el hueso mantenga su función activa y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por deformación de pliegues y arrugas.
¿Puedo rehabilitar toda la boca con implantes?
Si. Existen varias soluciones para estos casos:
Tenemos la posibilidad de rehabilitar de forma fija con 6 u 8 implantes toda una arcada con coronas de metal porcelana o zirconio. Esta solución se caracteriza por la ausencia de encía artificial y por su cualidad estética.
También podemos optar por una solución más económica fabricada en resina y atornillada sobre seis implantes. Este tipo de protesis solamente se podrá quitar en la clínica una vez al año para su mantenimiento.
La última opción y no por ello menos mala, es la denomida sobredentadura, la cual se realiza sobre 2 o 4 implantes en función de la cantidad y calidad del hueso de cada paciente. Es un sistema de protesis con bastante retención pero removible, es decir, el paciente se la quitara una vez al día para su limpieza y mantenimiento.
¿Qué sentiré al llevar colocado un implante dental?
LO MISMO QUE CON UN DIENTE NATURAL.
Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados sobre implantes. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado.
Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una protesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la protesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.
Nuestro lema es:
¨Su boca: Un tesoro, dejemos cuidar de ella.”